Estuvieron presentes la subsecretaria de Gobierno Alfonsina Rodríguez, el director de Personal Renzo Peruzzo, la co-responsable del área de Diversidad y Género Belén Biré, y los capacitadores y el personal que recibió su certificado de capacitación en Ley Micaela.

La capacitación es obligatoria por ley para todos los empleados públicos.

Cada 25 de noviembre en nuestro país, se visibiliza la problemática de la violencia de género y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación. Según la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, fue sancionada en 2009 en Argentina y constituye una herramienta fundamental en la lucha contra las violencias.

“Esta es una construcción histórica, para prevenir y actuar. Generamos un mejor ambiente laboral, quitando cuestiones que históricamente se daban. Y esto cambia a través de la educación y capacitación. Desde junio de este año se ha capacitado a las secretarías de Gobierno y Hacienda, con todo su personal municipal", indicó Renzo Peruzzo.

"Decidimos en esta capacitación intercalar trabajadores de diferentes áreas, para que se conozcan entre sí, y también ver las realidades que se viven en cada oficina” expresó Renzo Peruzzo.
Obligatorias por Ley
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]