La sexta edición del tradicional Salón pictórico se engalanó con un número significativo de obras.

La artista plástica larroquense Ana Clara Vellotti, obtuvo el Premio Especial, que se entregó en la ceremonia apertura de la exposición “María Esther de Miguel”.

En esta edición el jurado tuvo que observar y analizar profundamente sus veredictos ante las 44 obras pictóricas que se presentaron de artistas de distintos lugares de la provincia.

El 1º Premio lo obtuvo Alberto Bonus; el segundo, Susana Albónico y el tercero Lorena Nadalín. En tanto el el Premio Especial fue obtenido por la artista local en Ana Clara Vellotti.

Por su parte la directora de Cultura, Laura Lonardi, al inicio de la velada brindó la bienvenida a la presente edición del Salón y explicó aspectos inherentes al mismo. Entre el público, estuvo presente Ricardo de Miguel, sobrino de la recordada escritora de Larroque.

Las obras fueron evaluadas el pasado 17 de noviembre por un Jurado, integrado por Maximiliano Rodríguez, Lucas Marín y Diego Cirulli. También la artista, profesora Lic. Gladys Zagert estuvo presente en el momento de dicha evaluación y explicó que “el Jurado buscaba que las obras no fueran copias, que tuvieran armonía de color y composición, pero sobre todas las cosas que tuvieran un matiz personal de misterio”.
Ganadores
1er. Premio: Alberto Bonus, de Gualeguaychú, con la obra “Reunión de Familia”;
2do. premio: Susana Albónico, de Gualeguaychú, obra sin título.
3er. premio: Lorena Nadalín, de Gualeguay, con la obra “Espera”.
Premio Especial al artista local: Ana Clara Vellotti, con la obra “Cosmos”.
Primera Mención: María Lucía Wolf, Gualeguay, con la obra “Liberación”;
Segunda Mención: Carlos María Azaña, con la obra “Llegando”.

Finalmente para amenizar el acto Ignacio Sartori Cabrera, ganador del 1er. Premio como solista vocal masculino, en el “Festival Nacional del Gurí Entrerriano 2018”, en Bovril, interpretó tres hermosas canciones.

Fuente: R2820/Portal Larroque
Pintura y Música Larroque Cultura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]