En la puerta de la Unidad Bicentenario, el juez federal Dr. Hernán Viri dijo a R2820 en CNN Gualeguaychú que “en el marco de una causa por narcotráfico en la que intervengo se secuestraron diferentes vehículos y, como la causa está ya para elevarse a juicio oral con el procesamiento confirmado de los imputados, estimé que correspondía que revistan utilidad a beneficio de las diferentes instituciones y organismos públicos de la ciudad y la región que reunieron los requisitos para constituirse en depositarios judiciales”.

En ese mismo sentido, Viri confirmó que también será beneficiada la “Municipalidad de Gualeguaychú, la de Pueblo Belgrano, los Bomberos Voluntarios de Ceibas y el destacamento local de Prefectura” que tendrá “a disposición estos vehículos mientras la causa se eleva a juicio porque todavía no hay una condena”.
Asimismo, el juez Viri precisó que “quedan a disposición absolutamente de cada institución, en este caso, del Hospital para que lo destine al uso que crea más conveniente y que tenga que ver con sus necesidades”
Según puntualizó a CNN FM 100.3, en esta primera entrega, “son ocho vehículos” y evaluó que estas medidas pueden contribuir a acercar la justicia a la comunidad. “Considero que los jueces, además de cumplir su función estrictamente jurisdiccional, también debe tener un pro-actividad y debe estar atento a tratar de maximizar los recursos humanos y materiales que tiene a su disposición. En la medida de las posibilidades de poder ayudar, desde nuestro lugar creo que es bueno poder hacerlo”.

Antes de reunirse con el director del Hospital Centenario, Dr. Eduardo Elías, y hacer entrega de las llaves de la unidad, Viri subrayó que “respecto del dinero que se fue percibiendo por las homologaciones de fallos en diferentes causas por violación al Decreto Nacional de aislamiento social, se destinó al hospital alrededor de 750 mil pesos. Un pequeño granito de arena que tenemos desde la justicia para colaborar con las instituciones y sobre todo con el hospital que desde hace mucho tiempo viene afrontando una situación gravosa y necesita este tipo de recursos materiales”.
En otro orden de la noticia, el juez afirmó que no está sorprendido por las constantes infracciones a los decretos nacionales. Más bien “me alerta y preocupa las muchísimas intervenciones. Más allá de la cuestión penal, lo que me preocupa es la cuestión sanitaria porqué los recursos humanos y materiales en el hospital son finitos y la preocupación es un eventual colapso. Hay que concientizar que si hay ese colapso será en perjuicio de cada uno de nosotros y de nuestros familiares o amigos”.

En ese sentido llamó a tomar conciencia “de las consecuencias que puede tener una fiesta clandestina o una reunión social”.
Disposición de medidas
Respecto a lo ocurrido este domingo en un balneario sobre el río Uruguay, Viri confirmó que “la Municipalidad informo lo sucedido y hemos firmado una serie de medidas para llegar adelante a fin de individualizar a las personas que estuvieron presentes en la playa y, en segundo lugar, despejar la responsabilidad de los dueños del complejo”.
Con la autorización de la Corte Suprema
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]