La Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Obras Públicas, llevó adelante trabajos en la zona este de la ciudad, con el objetivo de optimizar el desagüe de las lluvias que llegan, en este caso, al Arroyo “Las Flores”.

Dicha tarea se engloba dentro de un programa de “Infraestructura de agua, saneamiento y desagües pluviales de Larroque”, que la actual administración municipal comenzó a proyectar, elaborar y llevar adelante, desde el inicio mismo de la gestión.
Santa Anita
En ese sentido, se constató la obstrucción del desagote de lluvias que llegan a la zona este por calle 25 de mayo, entre otras arterias, en la zona del predio “Santa Anita”, proyecto turístico del recordado y reconocido odontólogo “Lucho” Romani.

Justamente, en el puente sobre un arroyito ubicado en el ingreso al lugar, el paso del agua era escaso y la lluvia intensa sobrepasaba su nivel que, no solo hacía intransitable el acceso a la vivienda, sino que también frenaba el desagote y el normal tránsito pluvial hasta el arroyo “Las Flores”.

Se observó que el puente contaba con un caño de apenas 0.60 centímetros de diámetro, lo que se procedió al cambio del mismo por dos filas de caños de 80 cm cada uno, optimizando de manera sustancial el espacio de paso.

Al respecto, Mauricio Krenn, secretario de Gobierno, informó “el agua de lluvia sobrepasaba el puente, inundaba el lugar y obstruía el normal desagote, por eso había que liberar ese paso para que el arroyito retomara su normal caudal”.

Acotó “estamos supervisando el comportamiento de los desagües en cada precipitación pluvial, los canales y vías de escape del agua con el objetivo de mantenerlos sin obstrucciones”.
Prioridad
Una de las primeras acciones de la actual administración municipal fue la limpieza de los canales, cloacas y sistema en general de desagües, prioridad para el intendente Leonardo Hassell.

El plan incluye trabajos y obras para el mejoramiento integral, por lo que el propio intendente lleva adelante gestiones ante el gobierno provincial y organismos nacionales.
Obras Hídricas Larroque
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]