Emiliano Zapata, director del Centro de Salud Provincial Juan Baggio, resaltó que para esa institución es vital mantener el contacto con el hospital Centenario, más allá de los cambios institucionales.

“Es indispensable trabajar en forma coordinada, somos pares en la implementación de las directivas de salud que bajan desde el Ministerio de la provincia”, declaró a R2820 en CNN Gualeguaychú.

Zapata remarcó que es constante el vínculo entre ambos efectores. “Con Eduardo Elías [el nuevo conductor del Centenario]aún no hemos tenido contacto, no tengo la suerte de conocerlo personalmente pero seguramente nos encontremos en los próximos días cuando el director haga pie en el hospital y tenga un momento para conversar”.

Al ser consultado sobre su opinión de los hechos que motivaron el desplazamiento de parte del Ministerio al ex director Roberto Piaggio, Zapata manifestó que “es un tema delicado, no debo opinar. Entiendo que el gobernador habrá tenido motivos para generar este cambio”.
Enseguida, Zapata agregó que “a nosotros nos queda seguir trabajando en forma integrada con los otros efectores de salud de la provincia, los del municipio y también con el Centenario, como se hizo siempre”.
Plan DetectAR
Emiliano Zapata, director del Centro de Salud Juan Baggio, precisó a CNN FM 100.3 que respecto de las visitas a los vecinos dentro del programa DetectAR “estamos trabajando coordinadamente con otros centros de salud. La última recorrida fue en una zona de avenida Alsina, calles Ramírez y Jujuy. Se hizo un bloqueo de dengue y se buscó detectar casos febriles”.

Entre las múltiples recorridas se contactaron cerca de 5 mil vecinos según los datos oficiales. Zapata describió que fueron pocos “los pacientes con síntomas febriles. Sobre todo lo que se hace es responder las consultas de sintomatología y si tienen fiebre se busca contactarlos de inmediato. De ser necesario se derivan a las postas de febriles o al Centenario, de acuerdo a la complejidad del cuadro”.

El titular del “Hospitalito Baggio” puntualizó que “la curva se ha mantenido estable y no hemos tenido nuevos picos en la ciudad. Hay que seguir manteniendo las medidas preventivas, todos saben que hay que hacer, pero notamos que a la gente le cuesta cumplirlas y se canso del aislamiento por lo que se torna más difícil respetar las medidas sanitarias”.

Finalmente, en CNN FM 100.3, Emiliano Zapata confirmó que se “instaló un obrador y comenzaron con una serie de mediciones desde hace dos semanas para la ampliación del Centro. Colocaron las estacas que marcan la obra, está cercado y marcado el estacionamiento donde tendrá lugar la nueva obra”.
Hospitalito Baggio Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]