La Cámara de Senadores de Entre Ríos sesionó este jueves en lo que fue la 17° sesión ordinaria del cuerpo en el marco del 142° periodo legislativo.

El encuentro fue presidido por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara, Laura Stratta y contó con la asistencia del secretario del cuerpo Lautaro Schiavoni y del prosecretario Leonardo Centurión.

En la oportunidad, las y los senadores dieron sanción definitiva a la iniciativa que crea el Colegio de Profesionales de Educación Física de la Provincia, un proyecto impulsado por el senador (MC) René Bonato al que la Honorable Cámara de Diputados le había incluido modificaciones.

Esta sanción fue celebrada por representantes de esta actividad que se encontraban en el recinto junto al autor de la iniciativa, el exlegislador Bonato.

“Este proyecto fue presentado en el año 2018, donde obtuvo media sanción por la Cámara de Senadores pasando a Diputados en el presente año 2021, donde se introducen modificaciones que vale aclarar, son meramente de forma y no alteran el espíritu del proyecto, pero sí fueron causa para que vuelva a revisión a esta Cámara”, narró la senadora Claudia Gieco al tomar la palabra.

Luego acotó: “La creación del Colegio permitirá que las actividades deportivas que se realizan en clubes, gimnasios y demás espacios recreativos, cuenten con un profesional capacitado garantizando ámbitos deportivos seguros para la práctica del deporte”.

Además, se le dio media sanción a un proyecto de Ley de autoría del senador Maradey, por el que se ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública dispuesta por Ley Nº 10.122 -ratificada por Leyes Nº 10.367 y N° 10619- de los inmuebles afectados por la obra: “Ruta Provincial Nº 51 – Tramo: Larroque - Urdinarrain”.
Presupuesto
En la 17° sesión de este jueves, dio ingreso y fue girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de Presupuesto General de la Administración Provincial para el Ejercicio 2022, el cual ya cuenta con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos.
Economía Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]