La medida de fuerza de los camioneros contra las nuevas normativas nacionales de certificación de los transportes de cargas se hace sentir por segundo día consecutivo en Gualeguaychú y en la provincia de Entre Ríos.

Esta mañana, los transportistas autoconvocados realizan "un corte total" para camiones de carga, que no lleven vacunas de Coronavirus ni alimentos perecederos, en el kilómetro 55 de la autopista Mesopotámica, confirmó a R2820, Darío Sturt, uno de los camioneros desde la ruta.
Esa manifestación con corte se repite en los kilómetros 320, 252 y 239, en ambos sentidos, con el tránsito cerrado para transportes de carga mientras que los vehículos livianos transitan sin inconvenientes, pero con demoras, informó Mariano Bradanini, vocero de la concesionaria vial Caminos del Río Uruguay.

El reclamo es el mismo que tiene la Federación Entrerriana de Transportistas contra una serie de homologaciones que el Gobierno Nacional exige a través de INTI.
Respecto de qué motivó esta protesta Sturt describió que “estamos reclamando contra las certificaciones y homologaciones de la carrocería. Es una ley nueva que es irrisoria donde te hacen homologar una parte de un camión que lo utilizas hace más de 12 años”.

Otras exigencias de la nueva normativa son “cambios en la Tarjeta Verde y el título de propiedad del vehículo que salen unos 17 mil pesos que tenemos que pagar cada camionero. Además piden una certificación cada 6 meses hasta 10 años de antigüedad del camión o cada año en caso de ser casi 0 kilómetro”, dijo.
Esta mañana Ruta 14
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]