A través de la Municipalidad y la Dirección de Deportes, las docentes que integran las escuelas rurales que pertenecen a la Supervisión Zona “D”, de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, concretaron el tradicional campamento anual, en el Polideportivo local.

María Latorre, docente de la Escuela N° 97 “La Rioja” de Las Mercedes/Dos Hermanas, compartió la alegría de poder concretar la actividad que se realiza con la intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio ambiente, del conocimiento del mismo”.

Destacó “el proyecto apunta al desarrollo de las habilidades necesarias que les permitan desenvolverse en el medio y fomentar, más que nada, el trabajo grupal entre las diferentes comunidades educativas del ámbito rural”.

El alumnado compartió actividades nocturnas, la pileta del poli, juegos, etc. como también fomentar “el compartir, ser solidarios, resaltando los valores la solidaridad, el respeto, la compresión, confianza en si mismos para realizar lo que se proponen”, acotó Latorre.

Destacó también la docente, que “es la oportunidad de brindarle al niño la posibilidad de manifestarse con su cuerpo dentro del medio natural, respetándolo, tomando conciencia de su importancia, adquiriendo hábitos de cuidado de la naturaleza. Y también compartir con sus docentes, que no están acostumbrados”.

Agradeció “al intendente Leonardo Hassell, a Deportes, Nicolás y Fernanda Alem, siempre dispuestos, amables y atentos todo el tiempo. Esa coordinación con todos y con todas las comunidades de las escuelas, fue posible que se pudiera llevar adelante este campamento y enriquecer a alumnos y que hayan podido vivir cosas nuevas”.

Escuelas presentes:
N° 14 “Julián Aguirre”, de Alarcón, N° 16 “Remedios de Escalada de San Martín, de Talitas
N° 18 “José Manuel Estrada”, de Pehuajó Sud, N° 19 “Daniel Elías”, de Irazusta
N° 33 “Evaristo Carriego”, N° 43 “José María Ramos Mejía” y N° 95 “Provincia de Misiones” de Cuchilla Redonda
N° 38 “David Della Chiesa”; N° 64 “Juan José Millán”, Perdices
N° 45 “Fray Cayetano Rodríguez” de Pehuajó Sud, N° 59 “Esteban Echeverría” de Colonia Stauber
N° 76 “Bernardino Rivadavia” de Dos Hermanas, N° 79 “Juan Francisco Seguí” de Pehuajó Sud
N° 97 “La Rioja” Dos Hermanas.
Departamentales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]