La Cámara de Casación de Concordia rechazó los argumentos de la defensa de Gustavo Rivas sobre la inocencia del abogado acusado de abusar de 12 menores de edad y promoverlos a la prostitución.

Ese dictamen de segunda instancia avaló los planteo de la Fiscalía de Gualeguaychú y de las dos querellas promovidas por Estela Esnaola y Alfredo Vitale.

En diálogo con R2820, Esnaola destacó que "este fallo era lo que esperábamos tanto mi representado y yo. En base al resultado, es un fallo que se pone del lado de las víctimas de estos delitos".

Al respecto puntualizó que "entiende los tiempos que debe tener una víctima para procesar lo que le hicieron vivir, para comprender que es un delito contra su integridad física y psíquica. Sobre todo al ser menores de edad deben internalizar todo lo que les está pasando".

Recordemos que los querellante sostuvieron que estos delitos contra la humanidad de cada víctima no debían prescribir.

El Tribunal de Juicio de Gualeguaychú entendió que Rivas era culpable de un único hecho, en otros cuatro no encontró evidencias suficientes para la acusación y los siete restantes fueron considerados temporalmente fuera del alcance legal.
Causa Gustavo Rivas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]