"Alrededor de las 15.30 de este lunes se encontró en zona de la Costanera del Tiempo, un feto de aproximadamente seis semanas de gestación. Se pidió la intervención del médico policial, quien aconsejó que sea conservado en formol y trasladado a la morgue judicial para analizar si se trataba de un feto humano, ya que a simple vista no podía determinarlo en ese momento", informó a R2820 el Jefe Departamental de Policía, Cristian Hormaechea.

El feto se encontró a pocos metros de los bancos de la plaza, detrás del anfiteatro. Estaba tirado sobre el pasto, escondido en el sector de juegos de la calle José Ingenieros casi en la intersección con 3 de Febrero.

Consultada sobre si existían precisiones respecto de la procedencia del hallazgo, la fiscal a cargo de la investigación -Dra. Martina Cedrés- respondió: "No porque no tengo médico forense en este momento, pero lo vio el médico de Policía y todo indicaría que si, que se trata de un feto de casi seis semanas de gestación", explicó a R2820.

"Pudo haberse tratado de un aborto espontáneo, o tal vez no, y se trató de otro tipo de práctica. Ordené el secuestro y preservación por si aparece alguna mujer en mal estado de salud, presentando indicios de haberse practicado algo precario que ponga en riesgo su vida", concluyó la fiscal.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]