Esperan sumar los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo mucho lugares alcanzarían el 100 por ciento.

Varios de los principales destinos turísticos argentinos registraban hasta este jueves reservas de hospedaje en un promedio cercano al 85 por ciento de su capacidad y en aumento, de cara al fin de semana largo venidero, a lo que algunos esperan sumar los viajeros que llegarán sin reservar, en especial en destinos de cercanía, con lo que podría tener lleno total entre el sábado y el lunes.

En la provincia de Buenos Aires, que reúne varios destinos típicos de esta temporada, las reservas estaban entre el 70 y 80 por ciento, según el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de quien depende Turismo.

Desde el norte del Litoral, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal, Leopoldo Luca, dijo que en Puerto Iguazú las reservas estaban "en 68 por ciento de media, cercano al finde sube al 85 por ciento, con varios hoteles arriba de 90 por ciento y mucha presencia de extranjeros".

El funcionario sostuvo que "es muy probable que suba un poco el porcentaje mañana, ya qué hay muchos turistas que aún están llegando sin reserva previa", por lo que en el inicio del fin de semana estarían en un 90 por ciento de sus 15.000 plazas.

En Santa Fe, el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, sostuvo que "habrá una muy buena ocupación" y destacó que Rosario "ya tenía un 84 por ciento de plazas cubiertas y seguramente va a estar a pleno".

Grandinetti consideró que habrá "mucha demanda" en los principales circuitos turísticos, en tanto se consolidan los corredores de las rutas nacional 11 y provincial 1 y centros urbanos como la ciudad de Santa Fe.

Otra provincia mesopotámica con alto nivel de reservas es Entre Ríos, que registraba un 80 por ciento para sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, sin incluir casas y departamentos de alquiler temporario, con varias de sus ciudades en el 100 por ciento.

Fuente: Télam
Fin de semana largo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]