Adolfo Solari realizó un diagnóstico de la situación actual del comercio en Gualeguaychú y puso sus esperanzas en una eventual recuperación durante el fin de semana por el día del niño.

“Si bien no será lo que fue el año pasado, le traerá un alivio a la actividad comercial. Por lo general, la gente gasta un poco más de dinero y puede ser un respiro para los negocios”, proyectó en CNN FM 100.3.

“Los que están cobrando el Ingreso Federal de Emergencia [IFE], seguramente, dirijan una parte de esos ingresos para volcarlos a la compras del día del niño. Esperemos que sea así porque indumentaria, calzado, librería y regalaría vienen muy mal”, admitió Adolfo Solari.
LA CRISIS
“Realmente los costos fijos son un problema para el comerciante siempre sin importar que sea una buena o mala época. Son obligatorio cada mes y si se te caen las ventas quedan sin cubrir. Esta pandemia está afectando sobre todo a los negocios registrados, a los que pagan impuestos o tienen empleados. En verdad, los está obligando a cerrar y, una vez que cierren, prácticamente, ninguno de ellos va a volver a la actividad formal”, manifestó en CNN FM 100.3.

El presidente del Centro de Defensa Comercial reclamó la presencia del Estado: “Si se dan medidas rápidas y concretas, no vamos a poder sostener esos puestos de trabajo y los emprendedores van a dejar de apostar”.

“Al haber menos ventas no se sabe cómo afrontar todos los gastos. Lamentablemente no tenemos alternativas y también hay que mirar lo que nos cobra el Estado por los servicios públicos que es aterrador y nos deja muy mal parados”.

Sin embargo, Adolfo Solari consideró que el “IFE es muy necesario para poder menguar los efectos de la pandemia” y graficó que “las consecuencias de la crisis se ven en la facturación, sobre todo en el centro de la ciudad. La gente que sale va a pasear, no a comprar”.
“LOS PULPOS DEL ALQUILER”
Un capítulo aparte es el valor de los alquileres que algunos propietarios le cobran a los comerciantes y que terminan impactando en el valor de los productos.

“El tema de alquileres se negocia entre locador y locatario. Los propietarios han sido demasiado comprensivos, pero es una preocupación porque los valores de alquiler son altísimos y las ventas no son suficientes para hacer frente a eso alquileres”, explicó Solari.

“En la ciudad tenemos dos o tres pulpos con gran cantidad locales. Ellos no tienen ninguna regulación, pero yo soy reacio a que el Estado ponga regulaciones porque las termina pagando el cliente y no el dueño del local”, opinó Solari en CNN FM 100.3.

En más, Adolfo Solari adelantó que ciertos comerciantes se sienten “rehenes de esos pulso”: “Ya tenemos ejemplos donde les dijeron ‘si no te sirve te tenes que ir’. Ocurrió con gastronómicos que se presentaron a negociar o rever el costo y les contestaron así, sin considerar la inversión que se hace en ese local. Entonces, terminas siendo un rehén del propietario del local”.
Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]