La próxima cita es el domingo 10 de abril de 16 a 20hs., donde como siempre habrá artistas en tres escenarios callejeros y una feria de creadores y artesanos que venden productos originales. Los centros culturales, las escuelas del barrio, y algunas instituciones de la ciudad también se acercan con sus propuestas.
Ariel Pylypec, presidente de la comisión, aclara: “siempre hay que volver a inscribirse, aunque sea frentista, aunque el puesto sea chiquito o aunque haya participado ya en varios paseos, porque es la única forma que tiene la comisión de saber quién estará en esta edición para organizar los espacios”.
Sobre el proceso de inscripción Alicia Etchart, también de la comisión vecinal, explica: “para los que ya han participado y saben su número de feriante es muy sencillo, porque sólo usan ese número, sólo necesitan llenar de nuevo el formulario si ha cambiado la propuesta. Los que se inscriben por primera vez si necesitan contarnos más sobre lo que hacen para ver si se ajusta a los objetivos del Paseo”.
Será requisito que los artesanos y/o artistas, se inscriban cuando estén seguros de poder asumir el compromiso de participar en la edición porque en una feria tan grande cambiar feriantes a último momento genera grandes las dificultades propias de la problemática.
Cabe destacar que pueden ser feriantes en el Paseo Alem todas aquellas personas que deseen mostrar o vender sus creaciones, no pueden ser objetos de reventa, deben ser originales, fabricados por ellos mismos y no de origen industrial.