Desde el lunes 25 de febrero y hasta el domingo 10 del corriente, la CARU mantendrá abierto el concurso de anteproyectos para la construcción de un laboratorio ambiental en la ciudad de Fray Bentos, Uruguay.

Según se informó, la unidad de control estará destinado al análisis ambiental del río Uruguay, y será localizado en el área adyacente a la cabecera del puente internacional “Libertador General San Martín”, sobre la margen oriental del río, en la ciudad de Fray Bentos.

La información agrega que se trata de un laboratorio de excelencia de alta tecnología, con capacidad analítica de parámetros básicos y complejos del ecosistema acuático, que permitan determinar la calidad ambiental del ecosistema agua, sedimento y biota, para la definición de medidas de prevención, conservación y mejora de la calidad del agua del río.

“El cometido esencial es dar soporte a los programas de monitoreo en el río Uruguay, realizando además las investigaciones y desarrollos de interés y otros programas que los Estados Parte acuerden”.

Los profesionales interesados pueden consultar las bases en los sitios web de SAU, CAPER y las entidades miembros de FADEA, o directamente desde la web: www.concursocaru.com
PREMIOS
La superficie útil interior solicitada del Laboratorio ambiental es de 1842 m2, habiéndose establecido las siguientes distinciones:

a) PRIMER PREMIO de U$S 40.000 (cuarenta mil dólares estadounidenses)

b) SEGUNDO PREMIO, dotado con U$S 20.000 (veinte mil dólares estadounidenses)

c) TERCER PREMIO, dotado con U$S 10.000 (diez mil dólares estadounidenses)

d) DOS MENCIONES, dotadas con U$S 3.500 (tres mil quinientos dólares estadounidenses) cada una
Hay más de 70 mil dólares en premios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]