La municipalidad informó que desde el 25 de octubre y durante 4 semanas consecutivas, se está llevando a cabo el monitoreo de pre-temporada de cara a la llegada de la temporada alta turística de la época estival, con el fin de conocer la calidad del agua de río para uso recreacional, previo al otorgamiento de las habilitaciones anuales correspondientes.

"Su implementación se realiza teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución N°084/07 de la Secretaría de Ambiente de la provincia. En dicho monitoreo, se analizan de manera in situ parámetros como temperatura, pH, oxígeno disuelto, conductividad, turbiedad y en el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de la Municipalidad de Gualeguaychú serán procesadas las muestras extraídas para determinar su calidad biológica" señala un informe municipal.

Tal como lo prevé la reglamentación antes citada se procederá a extraer cinco muestras distribuidas en treinta (30) días para cada Zona Balnearia estudiada, comprendiendo éste como estudio de Pre-temporada y que se continuará con el estudio sistemático cada 15 días durante los meses de enero, febrero y la primera quincena de marzo de 2023, comprendiendo estos muestreos al estudio de temporada 2022-2023.

Las zonas balnearias estudiadas son: Arroyo Gualeyán, Río Gualeguaychú desde su intersección con la Ruta 136 hasta el Arroyo Gaitán, Río Gualeguaychú desde el Arroyo Gaitán hasta el Puente Méndez Casariego, Río Gualeguaychú desde el Puente Méndez Casariego hasta el Arroyo Munilla y Zona Balnearia de Ñandubaysal.
Medioambiente
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]