Según informó la Dirección de Cultura los ítems del certamen son Arte Urbano, Letras, Danza, Fotografía, Audiovisuales, Música y Teatro.

A partir de septiembre, comenzaron a realizarse los talleres en la Casa de la Cultura, coordinados por profesores de cada disciplina.

Esta semana finalizó el taller introductorio de Arte Urbano donde, junto a Celeste Gómez, los estudiantes crearon sus bocetos para presentarlos este domingo 17 en la Jornada de dibujo en la Casa de la Cultura.

En total hay inscriptos 33 cursos que buscarán ser pre- seleccionados entre las 12 propuestas para pasar directamente a la pared.

El lunes 18 se elegirán y serán publicados para que durante un mes realicen los murales en diferentes paredes de la ciudad.

El sábado 23 de octubre se llevará a cabo, en la Casa de la Cultura, la jornada de Escritura de Poesía o Cuento, donde pueden asistir hasta 3 alumnos por curso para armar el escrito con el que participarán del ítem Letras.

El 20 de noviembre el jurado recorrerá las obras y puntuará según los criterios del certamen como la originalidad, prolijidad, el mensaje, etc. Quienes no queden seleccionados tienen la posibilidad de sumarse a algún otro Ítem para seguir en competencia ya que se necesitan 3 ítems para conservar el derecho a premio.

Octubre finaliza con la presentación de Música en el Teatro Gualeguaychú, en dos fechas seguidas, el sábado 30 y domingo 31 a las 19. Deben presentar una canción de una banda local y otra de género libre. Se pueden utilizar pistas elaboradas previamente.

Noviembre comienza con la presentación del ítem Fotografía, para el cual se están llevando adelante los talleres en la Casa de la Cultura a cargo de Solange Reichel cada 15 días, los viernes. Deberán presentar 3 fotos con celular. El 6 de noviembre serán expuestas y evaluadas por un jurado.

Del 9 al 12 de noviembre a las 19, se presenta el ítem Teatro en el Teatro Gualeguaychú donde participan 12 obras de género libre con una duración mínima de 15 minutos

Algunos alumnos asisten a los talleres introductorios los sábados a la mañana, a cargo de Carina Gonzales.

El sábado 13 de noviembre a las 19, se presenta el Ítem Danza Folklórica y de género Libre con un número mínimo de 8 participantes, en el teatro Gualeguaychú. Los talleres se están llevando a cabo por Juan Montenegro, bailarín y profesor de danza, los miércoles cada 15 días.

El 4 de diciembre será el Ítem Audiovisuales donde los estudiantes elaborarán cortometrajes de entre 4 y 8 minutos. Reciben un taller introductorio sobre cine y audiovisuales en la Casa de la Cultura a cargo de Emilce Berghella.

Ese día, luego de las proyecciones, se darán a conocer los resultados de los ganadores del certamen en su totalidad y la entrega simbólica de los premios.
Concurso juvenil
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]