A partir de este viernes y hasta el próximo 17 de mayo, en la Sala “Padre Paoli” de Larroque está habilitada al público una exposición itinerante de obras pictóricas, denominada “Casi una Serie de Preguntas”.

Organizan la Dirección de Cultura Municipal, Facultad de Artes Visuales de UADER y Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. La muestra puede ser visitada este sábado y domingo, de 18 a 20 horas y de lunes a viernes, de 8 a 12. El acceso es libre y gratuito.

En diálogo con el director general de Gestión Cultural de la Subsecretaria de Entre Ríos, Germán Andrés Gómez, comentó que “Una serie de Preguntas” es es una muestra itinerante que estamos haciendo desde la Secretaria de Cultura de la provincia mediante un convenio con UADER, más precisamente con la carrera de Artes Visuales. La muestra contiene obras de distintos estudiantes y de algunos profesores y ayudantes de cátedra. Se trata de arte contemporáneo y tiene el valor extra de los alumnos que participan son de localidades por la cual ha pasado la muestra. Es importante que la misma recorra el territorio entrerriano para poder ofrecer este arte a nuevos públicos”.

“El recorrido empezó en enero pasado, en Villaguay, y ya pasó por unas catorce localidades, con buenas repercusiones, recibimientos”, destacó el funcionario. “Lo positivo también es que se pueden organizar visitas guiadas, con las escuelas, con centros de jubilados o con los mismos talleres de arte de cada ciudad o pueblo y creemos que eso es provecho para todos. Esperemos que en Larroque, en la “Sala Padre Paoli”, la gente lo pueda disfrutar y que puedan acercarse los vecinos interesados en el arte y la cultura y que también se puedan organizar visitas grupales”.

“Esta muestra itinerante culmina en este mes de mayo y luego vamos a renovar el convenio y el contenido con la casa de estudios”, explicó Gómez. “Por lo tanto, continuará la exposición el recorrido por la costa del Uruguay, siempre con el objetivo de acercar arte a los entrerrianos. El hecho de que se compartan los bienes culturales es una propuesta que creemos necesaria es por eso que aseguramos la circulación de la muestra”.
Arte Larroque
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]