Entre el martes y el miércoles próximos se llevará a cabo la distribución, en todas las jurisdicciones del país, de 1.625.130 dosis de la vacuna Pfizer arribadas durante la semana en el marco del Plan Estratégico que despliega el Gobierno nacional para combatir el Covid-19.

Las mismas estarán destinadas a adolescentes entre 12-17 años para seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país.

En el marco del criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia le corresponden 49.140 vacunas.

De esta forma, “antes de fin de año estarán todos protegidos para que los jóvenes puedan seguir recuperando actividades en forma cuidadas, tras el esfuerzo enorme que realizaron durante la pandemia”, destacó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El miércoles llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 848.250 unidades y el jueves lo hicieron 776.880, para seguir de esta manera con la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años. Las vacunas de dicho laboratorio continuarán llegando hasta fin de año hasta completar 20 millones de dosis según el contrato firmado.

Según el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron 60.347.704 dosis en todo el territorio, mientras que las aplicadas suman 53.949.420. De ese total, 30.164.710 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 23.784.710 cuentan con el esquema completo de inmunización.
Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]