Dieron positivos los estudios de alcoholemia de la Policía de Zárate realizados a la pareja que conducía un auto que embistió a una familia de nuestra ciudad hacia Lomas de Zamora que salvaron sus vidas de milagro.

Se trata de la actual Directora de Tránsito de la Municipalidad de esa ciudad que era acompañaba en el auto por el secretario adjunto de la UOM Ángel Rodrigo Derosso, que manejaba el Volkswagen Vento-Passat y chocó contra un Ford Fiesta de los gualeguaychuenses.

Soledad Mc Nally viajaba con su esposo quién quedó imputado por el delito de "lesiones culposas" porque los tests confirmaron que ella y su marido habían tomado alcohol.

Luego del choque Mac Nally "se dirigió de manera belicosa contra los efectivos e inspectores que intervinieron en el lugar valiéndose de su cargo como funcionaria", dice el parte policial. Víctor Benedetti, jefe de la Departamental de Zárate, habló sobre la colisión en la ruta 193, camino a la colectora de la ruta 9 y expresó que "encontramos los vehículos colisionados, se convocó ayuda médica y se trasladó a los pasajeros lesionados".

"Ante la realización del test de alcoholemia, tanto el conductor del Passat dio positivo, más de 1 gramo de alcohol en sangre, y la mujer 0.66 de alcohol en sangre, por lo cual, se dio disposición al juzgado de Faltas de Don Torcuato, en la provincia de Buenos Aires, y se retuvo el vehículo conforme a la infraccion".

"La funcionaria se mostraba hostil, resistiendose a la entrega del rodado. El personal de Tránsito le hizo el test de alcoholemia pese a que la mujer era su jefa. Todos actuaron a derecho", ratificó el jefe policial.

Desde la familia de nuestra ciudad víctima del siniestro se precisó a este portal que "después del accidente los conductores del otro auto querían coimear a los Policias y por esa razon quedaron detenidos".

En el accidente un niño resultó "con golpes en el abdómen, la mujer que los acompañaba tenía una complicación en los riñones a causa del choque" y el padre de la familia tuvo "golpes en una pierna y el brazo, al igual que su esposa. Que se haga justicia", reclamó la familia de Gualeguaychú.

Ante la repercusión mediática del hecho vial, la Municipalidad de Zárate decidió suspender a la funcionaria de Tránsito, puntualizó el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, que además confirmó que "la funcionaria puso a disposición su renuncia y fue aceptada por el Ejecutivo".
EL SINIESTRO
El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando un Ford Fiesta fue embestido en su parte trasera por el otro automóvil que viajaba en la misma dirección, mano Entre Ríos-Buenos Aires.

En el auto embestido se trasladaba un matrimonio, una mujer mayor y un niño. Todos tienen domicilio y son oriundos de nuestra ciudad, están fuera de peligro, pero debieron ser asistidos en el Hospital de Zárate. De hecho recién este lunes se les otorgó el alta médica para poder regresar a Gualeguaychú, indicó la familia a R2820.
Zárate Siniestro vial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]