Con el objetivo de cubrir una demanda existente de generar espacios adecuados para el estacionamiento de las motos, el Municipio puso en marcha la ordenanza nº 1141, vigente desde el año 2017, que expresa la importancia y los beneficios de estas playas de estacionamiento, entre otras cosas, para evitar maniobras peligrosas o accidentes.

En este sentido, personal de Obras Públicas del Municipio realizó el primero de estos espacios en el frente del edificio municipal, con la idea de seguir construyendo espacios similares en los frentes de otras instituciones de la ciudad, tales como bancos, escuelas, organismos públicos, clubes, entre otros.

Al respecto de su implementación, el encargado del área de Tránsito, Daniel Ayende expresó: “El estacionamiento tendrá un periodo de prueba para ver operativamente su funcionamiento y si es necesario incorporarle alguna mejora, previo a ser replicado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos en otros sectores de la ciudad".

"Más allá de cubrir la demanda de los motociclistas, es un espacio adecuado y exclusivo para que las motos queden en forma segura y ordenadas, y para que el resto de los conductores de vehículos puedan utilizar todo el espacio de la calzada y acera. Cabe destacar que mientras esté vigente el período de prueba, los agentes de tránsito estarán informando y concientizando a los motociclistas acerca de los beneficios de su utilización, ya que al término de este período para aquellos que no ocupen estas dársenas de estacionamiento tendrán sanciones”.
Tránsito Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]