Isleños, propietarios y puesteros de la zona se concentrarán este viernes en la cabecera de la conexión Rosario-Victoria. La Multisectorial por el Delta convocó para el sábado a una movilización en la capital entrerriana, en defensa de los humedales.

Una manifestación de cada lado del río, en defensa de los humedales y para reclamar justicia por las quemas de pastizales que arrasaron miles de hectáreas y que provocaron gran cantidad de humo y cenizas que cubrieron a ciudades de Santa Fe y también de Entre Ríos.

Este viernes a las 15, isleños, productores, propietarios y puesteros de la zona de islas se volverán a concentrar. Lo harán otra vez en la cabecera del puente Rosario-Victoria, antes del peaje, para evaluar los daños provocados por el fuego.

El fin de semana pasado, este sector se congregó en el mismo lugar para rechazar las acusaciones sobre que son ellos los que prenden fuego los pastizales para renovar las pasturas. También emitieron un comunicado pidiendo que “se encuentre a los verdaderos responsables” del ecocidio.

Además de esa movida, la "Multisectorial por el Delta" convocó a manifestarse este sábado en la ciudad entrerriana de Paraná "por la defensa de los humedales y para reclamar por su conservación", en el marco de los incendios en islas de la zona del delta del río Paraná.

La marcha se iniciará a las 15, en la Casa de Gobierno, en el centro de la capital entrerriana, y finalizará en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera paranaense.

"Con carteles y respetando el distanciamiento social", apuntaron desde la Multisectorial, pero también "con uso obligatorio de barbijos, que protege del covid-19, del glifosato y del humo de los humedales quemándose".

El sábado pasado realizaron la misma concentración, donde participaron varias organizaciones sociales y políticas y ciudadanos de la zona.

Esto "generó un espacio de encuentro y expresión de voces en defensa del ambiente, que pudieron ser aunadas en la creación de una multisectorial donde todos tienen representación", apuntaron.

Fuente: Rosario 3
Enfrentados Polémica por las quemas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]