El viernes 10 de enero, el empresario local Juan Contreras salió de la sucursal del Banco Galicia y se encontró con una rueda de su auto pinchada. Mientras la cambiaba, perdió de vista el maletín que contenía alrededor de 6 millones de pesos (en ese momento unos 70 mil dólares), titrado en el piso del auto. Ese fue el momento en el que los delincuentes que habían diseñado el operativo, sustrajeron el maletín con el dinero.

Las cámaras de seguridad registraron los movimientos de la banda, y pocos días después fue detenido el único imputado que tiene la causa: un hombre hondureño detenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el marco de un procedimiento solicitado por la fiscal de turno en aquel momento, Dra. Natalia Bartolo.

El extranjero fue trasladado a Gualeguaychú, brindó declaración como imputado y desde ese momento permanece detenido en la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Cabe destacar que sobre un sospechoso de nacionalidad colombiana pesa un pedido de captura internacional, mientras que sobre la tercera persona ubicada en el lugar del hecho, no pudo ser identificada.

Cinco meses después del robo al empresario local, este jueves -a partir de las 9 horas- se llevará a cabo el juicio contra el único imputado por el hecho. El hombre contará con la defensa técnica del Dr. Alfredo Vitale. Será el primer debate oral y público de Entre Ríos -en el contexto de la pandemia- que se realizará con testigos presenciales, junto a las partes intervinientes en el proceso.
Tribunales de Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]