Desde el primer momento, las versiones que surgieron desde la Policía daban cuenta de que la búsqueda en ese lugar preciso estaba relacionada a la desaparición de Blanca Susana Sola, una adolescente de 14 años que fue vista por última vez el 17 de marzo de 1990, cerca de su vivienda en el barrio de Obras Sanitarias. Pero asegurar que los restos encontrados están vinculados con la joven desaparecida, es prematuro e incluso irresponsable.

Poco después del mediodía del pasado lunes, una comisión policial encabezada por el propio Jefe de la Departamental de Policía, acompañado del fiscal de turno -Dr. Martín Gil- con apoyo de una dotación de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú, iniciaron una excavación en un terreno baldío lindero al predio que ocupa Nuevo Expreso, ubicado en calle Río de los Pájaros al 800.

En el inicio de las tareas de excavación se hallaron unas pocos restos óseos que, pese a las observaciones del médico forense convocado, aún no han sido clasificados. Primero buscaron excavando con palas, luego hicieron un pozo que superó el 1,5 de profundidad utilizando un retroexcavadora. Lo que se encontró fue muy poco, pero fue suficiente para volver a agitar la ausencia -hasta el momento inexplicable- de Blanca Susana Sola.

En diálogo con R2820 , el Dr. Martín Scattini, fiscal que investiga el hallazgo de los restos óseos, dijo que "se fue a ese lugar preciso a raíz de la denuncia de un periodista local quien declaró que un albañil que trabajó años atrás en la construcción del muro alrededor de cual se realizó la excavación, le habría comentado que vio en aquel momento restos óseos sin haber avisado a las autoridades. El periodista recordó la desaparición de la joven Sola y relacionó esa información a aquella causa".

"Sería muy irresponsable de mi parte relacionar el hallazgo de estos restos a la desaparición de Sola, ya que aún es muy largo el trayecto que debe recorrer lo que hemos encontrado hasta poder hacer aseveraciones de esas características", señaló Scattini.

"Este jueves enviaremos las muestras a Paraná para que determinen si las mismas son de procedencia humana o animal. En el caso de ser humanas, será un equipo de antropología forense quien analizará los restos y trabajará en determinar la cadena de ADN. Esto llevará meses, por lo tanto luego del hallazgo de ayer es largo el camino que deberán transitar las muestras hasta que tengamos definiciones de las mismas", explicó.

Por último, Scattini confirmó que no estuvo en contacto con la causa que oportunamente investigó la desaparición de Blanca Susana Sola: "Resta conocer el resultado de los estudios para saber como continuar", concluyó.
Investigación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]