El Hospital Centenario Gualeguaychú prosigue con la "Semana Juntos Hablemos de Cáncer" que este jueves contará con la presencia de un profesional de la ciudad que es un referente en el deporte de alta competencia, en especial con tenistas del circuito mundial.

Se trata de la kinesióloga y fisiatra Elina Dargains, que reemplazará a Diego Rodríguez que acompaña a Juan Martín Del Potro en su retorno al circuito profesional, y será parte de las disertaciones en las jornadas organizadas por el Servicio de Oncología de la institución.

La agenda de este jueves comenzará a las 8.30 hasta 9.40 puntual con una conferencia introductoria denominada Sanación Pránica de MCKS, a cargo de la Lic. Mercedes Tamashiro, kinesióloga y fisiatra de la UBA; kinesióloga senior de la Clínica de Dolor del Instituto FLENI de Escobar, Buenos Aires; instructora del Curso Básico de Sanación Pránica Argentina.

Actividad no arancelada destinada a pacientes, familiares, cuidadores, trabajadores de la salud y abierto a la comunidad en general.

La sanación Pránica ayuda a restablecer la salud y el bienestar de las personas, permitiendo una aceleración del proceso natural que tienen los organismos en su recuperación, sin contacto físico y sin medicamentos o prácticas invasivas. Complementa la acción de las prácticas tradicionales terapéuticas de las ciencias de la salud.

Luego, entre las 11 y 12.15, se hará la charla teórico-práctica Respiración Diafragmática, destinada a pacientes, profesores, personal de salud y abierto a la comunidad.

El disertante será el Lic. Diego Rodríguez. Kinesiólogo, fisiatra de UBA especializado en Deporte de Alto Rendimiento y Prevención; trabajó por más de 10 años con el tenista David Nalbandian; actualmente es parte del equipo de profesionales que acompaña a Juan Martín Del Potro.

Entiende que la salud de un individuo debe ser abordada desde tres áreas: emocional, mental y físicamente para alcanzar una buena calidad de vida.
Los beneficios y las ventajas de la respiración diafragmática son: Activa la respuesta de relajación del organismo; lleva gran cantidad de oxígeno a los pulmones; estimula la circulación; masajea los órganos; ayuda al tránsito intestinal; disminuye la sobre-activación producida por el estrés y ansiedad, recobrando el equilibrio; aumenta nuestra vitalidad física, mental y emocional; ayuda a gestionar nuestras emociones; favorece procesos fisiológicos que propician la desactivación, recuperación y reparación del equilibrio homeostático del organismo, alterado por la actividad diaria; se puede dirigir y mejorar.

En la tercera jornada, se vivieron momentos de emotividad cuando los docentes enseñaron técnicas de relajación, respiración y autoconocimiento corporal de cada persona. En las clases práctica participaron pacientes, integrantes del grupo Arco Iris, médicos, residentes y personal de enfermería.

La meditación y el yoga son una herramienta para nuestro autocontrol, para administrar la ansiedad, regular las angustias y sobre todo canalizar un enfoque positivo de vida.

Recordemos que todas las actividades son gratuitas, no aranceladas y se entregan certificados de asistencia.-
Hospital Centenario Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]