La novela histórica “Crónicas de héroes y traidores”, del escritor Luis Castillo, será presentada este jueves 14 a las 20, en el auditorio del Centro de Defensa Comercial e Industrial, de 25 de Mayo 1008.

Se trata de una actividad en forma presencial que, además, se podrá seguir en vivo a través del Facebook de la Biblioteca Rodolfo García.

“Crónicas de héroes y traidores” es el libro que le permitió a Luis Castillo obtener el premio “Fray Mocho Novela" en 2014, es decir la distinción más destacada dentro de las letras entrerrianas que le valió una reedición en 2016.

A su vez, en su lanzamiento el libro se presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires y en la Biblioteca del Congreso Nacional donde el autor recibió la declaración de interés legislativo de la Cámara de Diputados de la Nación.
UNA CRÓNICA DE LA HISTORIA
A lo largo de 233 páginas, Castillo elige para su novela un gaucho olvidado que arrastra a otros gauchos en su osadía libertaria donde pone en evidencia la cobardía y la genuflexión de los poderosos, algo que se paga siempre en un país como el nuestro, primero con la vida y después con el olvido.

El autor retrata "un país acostumbrado a cercenar la historia y llenarla de mentiras. Bartolomé Zapata representa precisamente la gran omisión, la elipsis canalla del poder, por eso "Crónica de Héroes y Traidores" no es solo una gran novela, es también un acto de justicia histórica", se lee en la contratapa de la tercera reedición escrita por Orlando Van Bredam.

La novela se enfoca en qué sucedió tras el 25 de Mayo de 1810 en la zona de Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Narra cómo era Gualeguaychú, describe la presencia de esclavos y de esos héroes libertarios de los Cabildos como Gregorio Samaniego.
Letras gualeguaychuenses Literatura e Historia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]