Organizado por el Municipio, desde el Área de Cultura y Turismo, el domingo 29 de septiembre se realizarán, en el Complejo La Estación, los festejos por el aniversario de la ciudad. Como actuación especial estarán sobre el escenario Pitingo Izaguirre y el grupo Capelina.

El lunes 23 de septiembre Urdinarrain cumple 129 años. Desde las 9.30, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se estará realizando la Misa Aniversario para luego continuar a las 10.30 con el homenaje a los vecinos fallecidos que se realiza tradicionalmente en el cementerio local.

Los festejos centrales, que se llevarán a cabo el domingo 29 de septiembre en el Complejo La Estación, contará con un desfile de agrupaciones tradicionalistas, destrezas criollas, gastronomía (tortas regionales), castillos inflables y peloteros. Además nos acompañaran los artesanos locales y regionales con sus trabajos y estará abierto el Museo Histórico La Estación, el Museo Rural de Carruajes y el Museo Agrícola para que puedan visitarlo.

En lo que respecta a la parte musical actuará especialmente el Pitingo Izaguirre y un gran cierre a cargo del grupo Capelina.

También participarán sobre el escenario el Instituto de Arte Folclórico (IDAF), el grupo de baile alemán Die Schwalben, el Taller de Danzas Folclóricas Argentinas, el Ballet Folck Sanmitay de la Asociación Argentina de Ascendientes de Alemanes (AAAA), y el Taller Municipal de Danzas Folclóricas.

Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo 29 de septiembre se festejará en familia un nuevo cumpleaños de la ciudad. Habrá buen servicio de cantina a cargo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, el Instituto Nuestra Señora del Lujan, la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio y la Escuela Nº 97 Presbitero Joannas.
Aniversario Urdinarrain
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]