El programa municipal “Alimentar con cuidados” se enmarcó en la “Mesa Argentina” y “Gualeguaychú contra el hambre”, las cuales se conformaron durante el mes de enero de 2020 por iniciativa del Intendente Martin Piaggio, junto a representantes de las fuerzas vivas de la sociedad.

En aquel momento, a causa del aumento de la pobreza e indigencia, la demanda de alimentos se incrementó fuertemente requiriendo una mayor inversión del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

A su vez, con el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), diversas organizaciones (clubes, iglesias, comisiones vecinales, grupos de vecinos, militantes sociales y políticos, etc.) crearon comedores comunitarios, para asistir a las familias de nuestra ciudad.

Durante ese período, desde la Municipalidad se acompañó con alimentos. Llegaron a conformarse alrededor de 54. En agosto de 2020 se incorporó un sistema de entrega de módulos alimentarios que se distribuyeron entre las familias destinatarias, para evitar la concentración de personas en espacios reducidos.

“Es muy importante destacar que el programa “Alimentar con Cuidados” requirió de un gran esfuerzo de la comunidad y del Estado Municipal, ya que los volúmenes de mercadería pasaron de 1.600 a 8.500 módulos mensuales, representando más de 60 toneladas de alimentos y una inversión cercana a los 10 millones de pesos mensuales”, informó el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Piaggio.

Actualmente, el programa Alimentar con Cuidados ha sido sustituido por el nuevo programa municipal “Nutrir”, que consiste en que el Municipio transfiera a las 1832 familias destinatarias, recursos a través de una tarjeta CABAL, para comprar, exclusivamente, una canasta de productos definida en comercios adheridos a precios acordados.

El programa “Nutrir” es el complemento a las políticas Nacionales y Provinciales desarrolladas a partir de la Tarjeta Alimentar y la Tarjeta Provincial Sidecreer (riesgo social, riesgo nutricional y celiaquía, comedores escolares y clubes).
Asistencia Alimentaria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]