Este miércoles 13, el gobernador Gustavo Bordet auditará e inaugurará obras en el sur de la provincia de Entre Ríos según la agenda que se maneja en la Casa Gris.

Aunque sus voceros de prensa aseguran que "aún no está definido" el recorrido, los dirigentes del departamento fueron invitados a una visita a Enrique Carbó, un posible paso por la localidad rural de Faustino Parera y luego un arribo a Islas del Ibicuy.

Desde la intendencia de Carbó confirmaron a R2820 que "se nos informó que a las 11, Bordet bajará en Carbó para inaugurar -de forma muy sencilla- el acceso oeste a Gualeguay. Será con pocas personas, todas usando barbijos, luego se reunirá con el intendente Rodolfo Romero y seguirá el viaje".

Esa obra de asfaltado del acceso a la ruta provincial 16 desde el centro de la localidad hacia el oeste requirió una inversión del gobierno provincial de más de 65 millones y se realizó entre dicciembre y mayo. Además se incluyeron los nuevos puentes sobre los arroyos Navarro y Galurzo, en el distrito Alarcón.
Mientras que el primer destino de la llegada del mandatario sería a partir de las 10, según precisó el senador Departamental Jorge Maradey, ante una consulta de este portal. "Vendrá a entregar unas cuatro casas y se citó a una persona por cada grupo familiar beneficiado, estará el presidente de Junta de Gobierno de Parera - Pastor Britos y he sido invitado como senador".

La agenda de recorrida tendrá a Marcelo Bisogni, como titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda [IAPV]de Entre Ríos, y una reducida comitiva para cumplir las pautas de distanciamiento social.

Luego del paso por Faustino Parera y Enrique Carbó, a las 14, Gustavo Bordet tendría previsto viajar a Islas del Ibicuy y también a Ceibas, cerca de las 16, para completar la asignación de viviendas del progama provincial "Primero tu casa".
INFRAESTRUCTURA DE SALUD
El senador Jorge Maradey estimó que la visita de Bordet podría ser una oportunidad para que recorra el hospital rural Guemes, uno de los dos de ese tipo en la provincia, que está realizando un seguimiento de dos repatriados de México para que no presenten síntomas de COVID-19.

En ese sentido, Maradey indicó que "el lunes le remití a los centros de salud y hospitales zonales una encuesta sobre la disponibilidad de camas para contar con un relevamiento de la infraestructura, servicios, insumos de seguridad personal que se cuentan. En base a esos datos podremos armar un programa de mejora en el departamento".
Finalmente, como integrante del Comité de Organización en Emergencias de Salud precisó que este martes se trató las salidas recreativas en el ámbito de la ciudad.

"En el COES hay una integracion pública y privada muy buena", detalló Maradey y adelantó que su postura no es la de habilitar las salidas. "Yo sería muy cauto y esperaria para liberar hasta el 24 de mayo", dijo.
Agenda Política Enrique Carbó Faustino Parera
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]