En diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ, el director del Centro de Salud Baggio -Emiliano Zapata- confirmó que este miércoles 29 de julio a las 10, comenzará a implementarse al programa DetectAR -denominado localmente CUIDAR a nivel local- con el recorrido de promotores de la salud que se acercarán a las casas ubicadas en la franja norte, centro y sur de la ciudad, en búsqueda de nuevos posibles casos de COVID-19.
El viernes se comenzó con la capacitación del personal que estará a cargo, continuando con otra jornada que ayer tuvo lugar en el Centro de Convenciones.

"La salida va a abarcar la zona sur, centro y norte de la ciudad, recorriendo los diferentes barrios, casa por casa, no se solicitará ingresar dentro de la vivienda, porque lo más importante sigue siendo mantener la distancia social establecida para prevenir el contagio de la enfermedad", explicó Zapata.

"Se efectuarán preguntas vinculadas a síntomas que se presentan en los casos de COVID-19. La gente no se tiene que asustar, no se van a meter en su casas a hisoparlos compulsivamente", remarcó.

"Depende que exista la presencia de síntomas se verá si la situación puntual que se detecte encaja en el criterio de caso sospechoso. Se busca trabajar en red desde todos los centros. La idea es continuar con la pesquisa de sintomatología el tiempo que sea necesario", señaló el flamante director del Hospitalito Baggio.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]