Este miércoles 14 a las 20, la Biblioteca Rodolfo García a través de su editorial presentará en sociedad el libro "Fray Mocho Remix" que es una nueva propuesta que se suma a la literatura de autores locales.

En este caso, la compilación de textos estuvo a cargo de Lucía Basín, en el diseño interior trabajó Hernando Torrilla y el diseño de la tapa fue realizado por Cristian Gauna.

En la contratapa se plantea que se trata de "un homenaje" a uno de los autores fundamentales de Gualeguaychú, José S. Álvarez, y un "aporte imprescindible a la cultura y educación" haciendo conocer a las nuevas generaciones el espíritu modernista de "Fray Mocho".

La presentación se realizará el miércoles desde el canal de Facebook de la Biblioteca Popular "Rodolfo García" y con la participación especial desde la biblioteca “Rodolfo García” de la directora de Cultura municipal, Silvana Ferrari, los recopiladores y editores del libro, Lucía Basín y Hernando Torrilla, el diseñador e ilustrador de la tapa, Cristian Gauna, e integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

El libro recopila algunas obras clásicas (no novelas) del gran periodista y escritor gualeguaychuense José S. Álvarez, y la impresión del mismo bajo el flamante sello editorial se concretó en el marco del programa municipal “Culturar Guale”, de la Dirección de Cultura municipal, por medio del cual la biblioteca fue seleccionada para recibir un aporte no reintegrable para el proyecto.

“Fray Mocho Remix” es un libro de 84 páginas que pone de relieve parte de la obra del genial José S. Álvarez, y resalta su figura e importancia como escritor, narrador, autor, historiador y periodista, a quien se le debe reconocer la impronta modernista y a su vez costumbrista de sus textos.

Fue un visionario en sus relatos, acuñando términos pocos comunes para la época, y es por eso que se hace imprescindible y necesario brindarle un homenaje con un libro que rescate relatos, poemas, cuentos y algunas perlitas.

El libro será puesto a disposición de las demás bibliotecas de la ciudad y se donarán ejemplares a la Municipalidad, como material histórico y patrimonio cultural que también puede formar parte del futuro museo de la Casa de Fray Mocho.
Recopilación Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]