erá al aire libre y reunirá a autores locales a través de diferentes propuestas: feria, talleres, actividades para las infancias, entrevistas, presentaciones de libros y editoriales.

Fragua es uno de los proyectos ganadores del programa Culturar Guale, promovido por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú. Su autora es la escritora de la ciudad Pamela De Battista, quien lo llevará a cabo junto a la cooperativa de cultura y comunicación La Solapa.

Se trata de un festival que tiene como objetivo propiciar un lugar de encuentro y de difusión del trabajo literario local, ya que se cuenta con mucha y muy vasta actividad en esta materia. Talleres, editoriales, eventos poéticos, narradores orales, escritores con importante trayectoria, como así también personas que recién se están iniciando en las letras o tienen el interés de hacerlo, conforman un universo tan diverso como atrapante.

“El trabajo literario local se realiza en diferentes ámbitos y en variadas y dispersas actividades. Sin embargo, no suelen abundar los espacios para dar a conocer esos trabajos, en tanto obra artística, recreativa o también como herramienta para la construcción del pensamiento y la posibilidad de hacer mundo, como sí lo encuentran otras ramas del arte”, expresó Pamela De Battista.

“Es por esto que el festival se propone como generador de un espacio que nuclee y posibilite la convivencia y el intercambio de las personas y las entidades locales dedicadas a la literatura, a través de propuestas que permitirán la participación libre y gratuita del público en todas las actividades”, adelantó la ganadora del Premio Literario Fray Mocho.
¿En qué consistirá Fragua?
El festival literario estaba programado para el domingo 16 de enero, pero la situación climática obligó su postergación. Por lo que se desarrollará el sábado próximo, 29 de enero, en el mismo lugar, La Solapa (Alem 141). El cronograma de actividades es el siguiente:

- 15.30 Taller literario “La poesía es un juego”, a cargo de Emilia Villalba
- 17.30 Apertura de Feria
- 18.00 Ronda de libros: Argensaurios, de Nerea Liebre; Susurros de demencia, de Aaron Konrat: La poesía como arma, de Kofy; Alambradores (Premio Fray Mocho 2020 Novela), de Sebastián González.

- 18.40 Ronda de editoriales: Editorial cooperativa El Miércoles (Concepción del Uruguay) y Editora Rodolfo García (Gualeguaychú)
- 19.10 Ronda de premios “Juan L. Ortiz” y “Entre Orillas”: Participan Lucía Schwartzman, Santiago Veronesi, Facundo Riera, Américo Schwartzman y Nerea Liebre
- 19.45 Actividad para infancias, a cargo de Noemí Peña (actriz, narradora).

- 20.15 Ronda de libros: Cacerías, de Carla Olivera; Intermitencia, de Melina Montenegro; En el corazón del patio, de Emilia Villalba; Aterrizaje de emergencia -la boca semillada- de Victoria Veronesi.

- 21.00 Ronda de editoriales: Ediciones Arroyo (Santa Fé); Editorial Palo Santo (Gualeguaychú)
- 21.30 Panel “La poética de las emociones”, a cargo de Sofía Barrios Delgado y Gustavo Faigenbaum
- 22.00 Micrófono abierto.

Participan de la feria: Editorial Palo Santo, Editora Rodolfo García, Ediciones Arroyo, Editorial El Miércoles, Grupo Gente de Letras, Librería “Mala Palabra”, Librería infantil “La Perra Vizcacha”, autores locales, Biblioteca Francisco López Jordán (espacio de lectura para infancias).
Literatura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]