Según el monitor provincial del Registro Federal de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones el departamento Gualeguaychú ya logró aplicar 49.400 dosis contra coronavirus, trascurridas 25 semanas desde que se inició el proceso.

Además durante este viernes, con las inmunizaciones en Cuchilla Redonda, Larroque y Gualeguaychú se superarán las 50 mil inyecciones, sobre una población objetivo estimada en 250 mil habitantes con ambas dosis.

Elina Villaruel, responsable del Nodo Epidemiológico Departamental, explicó que “cada dos días están entrando dosis de vacunas” y por eso se está incentivando la vacunación de personas que aún no manifestaron aún su voluntad de hacerlo.

Respecto de la campaña que este viernes se concretará en el Centro Provincial de Salud Juan Baggio y en el Centro Municipal de Convenciones, Villaruel detalló que “planteamos hacer esta jornada en la reunión del COES de esta semana porque tenemos muchas mayores de 60 años sin vacunar. Son personas que no accedieron a la página, otros que no aparecieron en los listados y ahora esos registros fueron actualizados. Para ellos, es está la jornada de vacunación sin turnos previos”.

Si bien el Nodo no sabe cuántas dosis se aplicarán en el día, Villaruel dijo que “la disponibilidad de vacunas depende de cada efector. En el hospital Centenario solo vacunamos a grupos específicos como los pacientes oncológicos, bomberos, fuerzas de seguridad, personal de salud o personas con algunas patologías determinadas”.

El proceso de vacunación es dinámico en Gualeguaychú gracias a que “cada dos días están entrando vacunas. Por ejemplo, el sábado pasado llegó el segundo componente de Sputnik V, ahora están llegando del laboratorio AstraZeneca y queda algo de Sinopharm para completar la segunda dosis. A su vez, entre febrero y marzo se vacunó en centros de adultos con Covishield y ahora se completó el esquema de segunda dosis con AstraZeneca que es la misma vacuna”.

En el departamento se “está vacunando a mayores adultos, personas con o sin factores de riesgo. En algunas localidades del departamento ya estamos vacunando tanto a personas de 59 a 50 o incluso de 49 a 40 sin riesgo", como en Larroque y agregó que “se continuará vacunando de acuerdo a la organización propia de cada localidad. Usualmente estamos vacunando en escuelas y en las Juntas de Gobierno de las zonas rurales, tanto en días hábiles como los feriados o los fines de semana”.

En Gualeguaychú ciudad, Elina Villaruel detalló en CNN Gualeguaychú que “aún no pudimos empezar con los que no tienen riesgo porque necesitamos una gran cantidad de dosis. Una vez que completemos el grupo de riesgo y mayores de 60 años que no se habían anotado, recién empezaremos con los que tienen por debajo de 59 años sin riesgo”.
Vacunación contra Covid Esperanza ante Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]