Según la gacetilla oficial se trata de la "historia de cómo nuestro amigo Panchito González se sintió responsable de la epidemia de peste bubónica en África del Sur, Panchito no decide libremente sino condicionado por consejos ambiguos, necesidades propias y de la empresa; y el hombre que se convirtió en perro”.

"No solo perdió su libertad sino también sus atributos humanos giran alrededor del tema de la crisis de valores, nacen por necesidad de libertad. Libertad del individuo en interacción con la sociedad. Los personajes, seres comunes y humillados, no se cuestionan el sentido de lo que hacen, luchan patéticamente hasta el final con tenacidad, obrando sin ideales".

La acción esta dada por el enfrentamiento con un orden superior, frente al cual el ser humano es impotente, no tiene fuerzas suficientes para afirmarse.

Osvaldo Dragún plasma en forma dramática una imagen de la existencia humana, de que el hombre es incapaz de dominar el mundo que ha creado, quien resulta mas fuerte que el, y se le emancipa y enfrenta con una independencia elemental.

Un llamado de atención, una advertencia sobre la pérdida de coherencia, acerca de la situación humana.

Así lo contó en R2820 en CNN Gualeguaychú Silvina Miró.
Teatro
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]