En septiembre pasado, el fiscal Lucas Pascual cerró la investigación previa y solicitó la elevación a juicio del intento de feminicidio que sufrió Rocío Barrozo en la madrugada del 7 de junio pasado.

Este viernes 24, a partir de las 11, en los Tribunales de Gualeguaychú se realizará un juicio abreviado contra el agresor Sebastián Siré de 42 años, quién al declararse culpable evitará un juicio por jurados populares.

El hombre está acusado de intento de homicidio triplemente agravado por el contexto de violencia de género, por la indefensión de la víctima y por haber mantenido una relación de pareja.

Aquella madrugada de junio Siré ingresó por una ventana a la vivienda de su ex pareja, en la zona sur de Gualeguaychú ubicada en Ayacucho y Saraví. Eran entre las 4 y 4.30, en pleno invierno. El agresor atacó con 12 puñaladas y golpes a la víctima de 39 años, mientras descansaba. Le salvó la vida su hija, que la defendió del ataque.

Las heridas fueron tan graves que Barrozo pasó varios días internada en el Hospital Centenario. Se recuperó, encabezó las marchas pidiendo justicia y este viernes estará presente en el juicio.

Al momento del ataque Sebastián Siré, que en mayo había sido denunciado por violencia de género por Rocío Barrozo, tenía medidas de restricción de acercamiento y la víctima un botón antipánico, fue detenido al día siguiente en cercanías del Corsódromo por la agentes policiales.

Por una resolución de juez de Garantías Tobías Podestá el agresor llegará al juicio abreviado en prisión preventiva. Esa medida está vigente hasta el 9 de diciembre venidero y cumple la detención en la Jefatura Departamental.
Intento de Feminicidio
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]