Estela Lemes, maestra rural del departamento de Gualeguaychú, destacó el fallo judicial de la Sala II Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú que determinó que la Aseguradora de Riesgo del Trabajo de la provincia deberá pagar su tratamiento por la exposición al uso de agrotóxicos.

Se trata de una causa que se remota a unos diez años atrás cuando la docente concretó su primera denuncia contra quienes fumigaron en cercanías de la escuela N°66 Bartolito Mitre de la localidad de Costa Uruguay Sur.

Luego Lemes inició una demanda judicial contra la ART, el Consejo de Educación y el Gobierno de Entre Ríos para que le pagaran los gastos de su tratamiento porque su enfermedad “es por riesgo laboral”. Ahora tras fallos parciales en contra de Lemes, la maestra logró una victoria y la ART deberá afrontar los gastos de su tratamiento para mantener su salud afectada por una "polineuropatía aguda que está afectando mis músculos, el equilibrio y la capacidad respiratoria".

Para rehabilitarse, Estela Lemes necesita "una medicación de por vida, realizar un tratamiento que ni la obra social me cubre en su totalidad. Lo pagó de su bolsillo y por eso inicie la demanda", recordó en su momento.
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]