Por primera vez en su historia, la institución de entidades será conducida por una mujer. Se trata de Estela Miño que se impuso a Ricardo Díaz por 12 a 10 votos.

Esta noche los representantes de las 26 entidades que componen la Corporación del Desarrollo [CODEGU]elegieron a la contadora Estela Miño como nueva titular de la institución.

Se produjeron las abstenciones de la Cooperativa Eléctrica y de los contadores, en tanto, resultaron dos votos observados.

La elección fue autorizada por la provincia de un modo particular. Los referentes votaron a sobre cerrado y entregaron esa documentación a un escribano y al presidente saliente, Ariel Destéfano.

Esta noche, en una asamblea reservada se hizo la apertura y conteo de los votos resultando ganadora la repreentante que fue rectora de la UCU y ex candidata a viceintendente por el PRO.

La primera mujer electa en la conducción expresó en recientes declaraciones en el aire de CNN FM 100.3 que "hay que promover un debate abierto más allá de las personas ya que son instituciones las que están representadas a través de ellas. Por eso creo que tenemos que recuperar la empatía con la ciudad".

"Realizamos una propuesta diferente porque hay desacuerdo en algunas cuestiones desde las entidades, esta propuesta que estoy encabezando no es personal sino que es una propuesta de cuatro entidades que ven -hace meses- la necesidad de hacer un cambio en la CODEGU. Son la Sociedad Rural, Cámara de Comercio y Centro de Defensa Comercial y la UCU se sumó cuando me propusieron para encabezar la propuesta, siendo consejera de la institución".

Estela Miño afirmó a CNN FM 100.3 respecto de la reallidad de la CODEGU que "por el estado que hacemos de la situación, coincidiendo con hacedores de la institución, hoy tenemos la oportunidad de volver a los grandes objetivos de la institución, por ejemplo el Centro de Defensa Comercial no forma parte de la conducción hace 10 años, hace falta abrir y generar consensos, hoy las definiciones las toma un círculo muy cerrado".
ADELANTO
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]