Tras la realización de su habitual Asamblea General Ordinaria el pasado jueves, y luego de la incorporación de los consejeros en representación de cada entidad, hoy lunes se llevó a cabo un nuevo acto eleccionario en la Agencia de Desarrollo Gualeguaychú, el que contó con la aprobación de manera unánime para que Estela Miño continúe por un nuevo período al frente de la institución.

De este modo, el nuevo Comité Ejecutivo extenderá su mandato en el período 2022-2024, quedando conformado de la siguiente manera: Presidente: Mg. Estela Miño (UCU CRG); Vicepresidente: Tommy Fogg (Sociedad Rural Gualeguaychú); Secretario: Sr. Domingo Veronesi (Cámara de Comercio Exterior Gchú.); Tesorero: Lic. Gaspar Girard (Colegio de Graduados en Ciencias Económicas); Vocal 1: Dr. Matías Stockli (Colegio Médicos Veterinarios); Vocal 2: Ing. Flavio Lucardi (Cooperativa Eléctrica Gchú.).

Miño agradeció el apoyo recibido y recordó algunos conceptos que desarrolló en ocasión de la presentación de la Memoria de la institución realizado días atrás. En ese sentido destacó que “Codegu es Entidad de Entidades y ha demostrado una vez más, que tiene un peso específico importante en la ciudad y la región. Codegu es el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), que continúa demostrado su incidencia positiva económica y social en la región y la provincia. Hagamos entonces todas las gestiones y esfuerzos necesarios para que sus industrias no sólo se afiancen, sino que crezcan individual y colectivamente, que el PIG produzca e integre diversos sectores, porque en la actividad industrial se concentra la mayor creación de valor, la generación de empleo, la calificación de los RRHH, la aplicación productiva de la Economía del Conocimiento; en síntesis, continuemos bregando por el crecimiento económico, el Desarrollo Sostenible con responsabilidad social y ambiental en el PIG”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “Codegu es también Espíritu Emprendedor, y la comunidad emprendedora crece y se afianza superando ampliamente expectativas iniciales que le dieron origen, ese sector necesita del apoyo mancomunado para que sea no solo sustentable sino sostenido en el tiempo. A su vez es representación de más Empresas e individuos Adherentes, pero al mismo tiempo es miembro de otros organismos a través de delegados que la representan a ella, tanto en el Consejo de Seguridad como en el Foro Ambiental e INTA. Y a partir de este año, Codegu es además Educación. La recientemente diseñada ‘Escuela para el Desarrollo – Codegu’ se crea para la promoción de la Educación formal del Nivel Superior y Educación Técnica (que se realiza desde hace mucho tiempo), a la vez que también estará abocada a la promoción y creación de otras propuestas que hacen a la Educación no-formal para satisfacer otros intereses formativos que hacen al Desarrollo Humano” enumeró.

Por último, Miño señaló que “nada que pretenda cambiar la realidad se puede hacer aisladamente por un individuo, ni dentro de una institución y menos aún, en una entidad de entidades. Por ello, el trabajo en equipo es y será el motor de Codegu. Los equipos de trabajo, las Mesas creadas con fines específicos, el Consejo Superior y el Comité Ejecutivo, todos son ejemplos de labor mancomunada y de objetivos comunes por los cuales seguiremos luchando”, finalizó.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]