En el Museo se hace un recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX y llega hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones que hoy componen nuestra identidad carnavalera: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País", convirtiéndose en una alternativa turística y educativa muy atractiva de visitar.

Desde su inauguración, el Museo del Carnaval recibió más de 10 mil visitantes, entre los que se registran 500 alumnos de diferentes establecimientos educativos, como los pertenecientes, por ejemplo, a la “Tecnicatura en Hotelería” de UADER, como así también del “Centro Universitarios de Paysandú”, de la Universidad de la República de Uruguay, quienes participaron de las visitas guiadas.

Recordamos que el Museo del Carnaval cuenta con una Sala 360 que atrae por su moderna tecnología, donde sin duda la experiencia del carnaval puede materializarse.

El Museo ofrece un recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que abarca desde fines del siglo XIX, hasta la actualidad, comprendiendo las dos manifestaciones que hoy componen nuestra identidad carnavalera: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País", convirtiéndose en una alternativa turística y educativa muy atractiva de visitar.
Museos Carnaval
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]