Carlos Elgart dijo que “se tornó muy complejo el tema de la pandemia, porque también en un aspecto que se politizó demasiado. Cuando un tema de tal gravedad se politiza se pierde el eje de lo más importante".

En ese sentido, contó que desde el año pasado se "planteaba que más allá de las políticas sanitarias y la gestión, la única forma de convivir con esta pandemia es apuntando a la responsabilidad de cada uno. Es decir, teníamos que aprender a convivir con la pandemia".

Respecto de la vacunación, se "va a permitir en el año aperturas mayores, pero igualmente la apertura ya se dio por la propia necesidad de la gente. En una economía donde más del 40 por ciento es informal, el Estado no puede sostener eso por mucho tiempo. La gente dejo atrás las restricciones impuestas por la pandemia por su necesidad económica", resumió.

Elgart agregó que “hicimos un sondeo sobre temas que le preocupan a la gente. No hicimos sobre posibles candidatos, porque hay mucha apatía. No hay un estado anímico para opinar sobre elecciones. Para un sector de la población, los que se disputan esta elección ya fracasaron”.

“El elector independiente está totalmente apático. Obviamente, cuando hay campaña política se termina metiendo en tu casa por la ventana, por los medios o las redes sociales. Hay mucha apatía, muy similar a la que hubo 2003. Esto se va a notar mucho en septiembre, cuando vayamos a las PASO porque habrá un bajo porcentaje de presencialidad en las eleccionesa”, argumentó el analista político y encuestador.

Enumeró Elgart que “en las Paso habrá una manifestación de rechazo. No va a ir a votar, aunque sean obligatorias" y recordó que "nuestro sistema es uno de los pocos de América Latina donde el voto es obligatorio. El voto en blanco es un indicador de descreimiento y desconfianza".

Fuente: R2820/Debate Abierto
Elecciones Paso 2021
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]