Tal como adelantara el Intendente de Río Negro en su momento, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, habría acercado a las partes para propiciar el diálogo y se manejó la posibilidad de concretar el encuentro en Gualeguaychú o en Concepción del Uruguay.

Luego de los desencuentros por el conflicto de la planta de celulosa de la ex-Botnia, hoy UPM, las relaciones entre Fray Bentos y Gualeguaychú habían quedado paralizadas y salvo algunas acciones puntuales en materia deportiva, social y cultural del ámbito privado, no hubo una reunión de carácter institucional entre ambos gobiernos. Si hubo programas de intercambio de informadores turísticos en la anterior gestión de Piaggio, con Oscar Terzaghi por entonces Intendente de Río Negro.

La relación entre funcionarios de las dos Intendencias, eran fluidas en la Mesa de Integración Binacional compuesta por representantes privados y del Estado, que comprende a Río Negro y Soriano del lado uruguayo y Pueblo Belgrano, Gualeguaychú y Villa Paranacito del argentino.

El intercambio cultural entre un lado y otro, así como la idea de conformar un polo regional de atracción turística, crecía hasta ser interrumpido por la pandemia. Durante los últimos años, institucionalmente, Piaggio acompañó a los integrantes del Desfile de Carrozas Estudiantiles a promocionar la fiesta al Uruguay, manteniendo reuniones informales con las autoridades. Unas semanas mas tarde, Oscar Terzaghi, concurrió al evento en la ciudad de Gualeguaychú, algo que luego se repitió en otro que se realizó en el Museo del Carnaval, pero nunca hubo una reunión de manera formal e institucional entre ambos, no pasaba solamente de saludos y conversaciones sobre los eventos que se estaban presenciando.
Visita de una delegación de la CODEGU a Fray Bentos
Lafluf anunció también la próxima visita a Fray Bentos de representantes de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú (CODEGU), algo que se acordó en encuentros previos hace unas semanas.

Fuente: Orilla y Media
Integración binacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]