Marta Irazábal de Landó, directora Departamental de Escuelas, indicó a R2820 que el reinicio de la presencialidad “fue muy positiva y con alta concurrencia a las escuelas”, pero sobre todo destacó que “las familias están muy de acuerdo con la medida”.

Este lunes “hemos damos continuidad a la presencialidad en burbuja, dónde cada semana le toca a un grupo de alumnos concurrir a las aulas, cuando existe una matrícula alta, mientras que cuando son pocos los estudiantes van todas las semanas como está ocurriendo en las escuelas rurales”.

Landó precisó que el objetivo desde Educación de la provincia “garantizar las clases de acuerdo al monitoreo de salud que se está realizando y darle continuidad hasta el receso escolar de invierno”.
Al respecto, descartó un posible adelantamiento de las vacaciones: “en la provincia, por ahora, no se habló este tema. Sabemos muy bien que la realización de un calendario escolar se planifica con anterioridad y en común acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. No se avanzó con las provincias para acordar un cambio en la fecha de inicio o de finalización del receso de invierno”.

Respecto de las disputas con los distintos gremios docentes, Marta Irazábal puntualizó a R2820, que ellos sostienen “una postura de virtualidad solicitando al gobierno de la provincia algunas demandas. La primera fue la parte salarial que ya está acordada; luego fue la vacunación que también se ha está implementando llegado a más de un 80 por ciento de los docentes vacunados en la provincia con una primera dosis. Ahora son otras las demandas”.

Respecto del comunicado emitido por AGMER contra el Consejo General de Educación donde se marca que la situación epidemiológica no es favorable para reabrir las aulas, Marta Landó prefirió no emitir una opinión.
PRESENCIALIDAD SEGURA En las Aulas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]