A su vez, arriesgó que "pasará la noche en Paraná y este miércoles sería llevado a Gualeguaychú". Las palabras de Enz se condicen con las declaraciones del ministro de Seguridad de la Provincia, Néstor Roncaglia, que hace unos meses anticipó que "seguramente se lo aloje en la que esté en mejores condiciones y esa es la de Gualeguaychú".
Tras una disposición de la Cámara de Casación, se ordenó la detención del exgobernador Sergio Urribarri, quien fue condenado por cinco causas de corrupción durante su gestión entre el 2007 y 2015, como así también su cuñado, Juan Pablo Aguilera.
Urribarri se encontraba residiendo en la ciudad de Concordia, desde donde fue trasladado por la policía hacia la Unidad Penal 1 de Paraná. “(Urribarri) ya esta detenido. Y Aguilera también. Se están realizando las actas pertinentes”, declaró Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad de la provincia. La vocal Marcela Davite expresó: “Encontrándose acreditada la probabilidad de que en libertad los condenados puedan frustar los fines del proceso, entiendo que se encuentran motivos suficientes para anular la resolución impugnada y disponer la prisión preventiva en una unidad carcelaria”.
La detención se ordenada por la Justicia provincial, que consideró que el exgobernador había dispuestoo de forma ilegal fondos públicos, algunos de los cuales fueron utilizados para financiar sus campañas electorales, entre otras acciones.