Agustín Rosado, presidente de la AHGG, precisó que "por ahora las consultas para reservas vienen tranquilas en la ciudad. Entendemos que los pronósticos desfavorables del clima tienen mucho que ver y están influyendo", es decir, el turista estira la decisión de vacacionar hasta último momento ya que Gualeguaychú es un destino de cercanía por lo cual se llega con rapidez para disfrutar el descanso.
Por su parte, Juan Acedo, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, le dijo a R2820 que "en cuanto al porcentaje de reservas estamos en un 80 por ciento, pero se estancó en los últimos días, por lo que esperamos que a partir de este miércoles comience a repuntar".
El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo reiteró que "entre los prestadores las expectativas son buenas ya que estimamos que vamos a superar un 90 por ciento, teniendo en cuenta que es un fin de semana extra largo y muchos turistas compraron sus paquetes con el PreViaje 4 que ya entró en vigencia".
Juan Acedo agregó que "los sitios más solicitados son los complejos termales. Es la época de termas y se nota porque hay lugares con reservas de 50, 70 y hasta del 100 por ciento de sus plazas".