El documental se estrenará el lunes 20 a las 20, en el Teatro Gualeguaychú.

Allí "se propone recuperar las historias y vivencias de los veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad" indicaron desde la Comuna.

"La primera parte trató centralmente sobre los veteranos como vecinos, sus experiencias de ingreso a las fuerzas y su llegada a Malvinas. Esta segunda parte aborda el conflicto bélico, la posguerra y el presente" explicaron desde el Museo de la Memoria Popular.

"Creemos importante aportar a la memoria local de la Guerra de Malvinas, promover la reflexión no sólo desde aspectos generales sino, sobre todo, desde la dimensión humana que nos permiten los testimonios, y a su vez desde Gualeguaychú" agregaron.

Cabe recordar que el 8 de abril pasado, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, se proyectó la primera parte de este documento audiovisual a sala llena en el Teatro.

Está disponible en https://www.youtube.com/watch?v=u46fkdD5FIA.

"De Gualeguaychú a Malvinas" se realizó en base a los testimonios recabados durante 2021 y 2022 y es el resultado del trabajo de Lucas Ribaudo, en dirección, cámara, edición y voz en off; Ignacio Journé en producción general, entrevistas e investigación; Mariana Arbelo en cámara, producción y archivo; María Solange Reichel en cámara; Leonardo Aversa en cámara; María Cecilia Gallino en diseño gráfico; Laura Coton en animación digital. Además, cuenta con la música de Noelia Recalde, Juan Pablo Pérez y Damián Helmer.

Hasta el momento fueron entrevistados: Francisco Horacio Arnolfi, Nora Dimotta, Luis Eduardo Frávega, Rubén García, Luis Alberto Gómez, Miguel La Paz, Osvaldo Lucca, Elsa Mosto, Pedro Vergara, Héctor Pereyra, Oscar Pérez, Dionisio Petizco, Miguel Ángel Pradel, Ángel Telma, Jorge Rivas, Miguel Valenzuela, Raúl Correa, Tito Arrascaeta, Carlos Ayón y Carlos Codrington.
40 años de Malvinas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]