Estudiantes de diferentes establecimientos educativos participaron de un encuentro a nivel local, donde se debatieron temas relacionados a género y diversidad sexual, como así también a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral durante el Tercer Encuentro con Centros de Estudiantes “Jóvenes Protagonistas”.

El evento fue organizado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social, el área de Género y Diversidad y el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

"En el encuentro participaron alrededor de 100 jóvenes que pertenecen a los centros de estudiantes de los colegios Soldado Mosto, Racing, Bettendorf, Técnica 1 y 2, Colegio Nacional, Pueblo Nuevo, Nágera, Regazzi y ENOVA, entre otros", explicaron desde área de Género y Diversidad.

"Los chicos que asistieron pudieron, además, debatir y reflexionar sobre cuestiones de género y diversidad sexual, como opera la construcción de estereotipos en la sociedad, y la urgencia de que la ESI (Educación Sexual Integral) comience a darse de manera responsable en todas las instituciones educativas" agregaron.

La jornada implementó la modalidad de taller, la cual contó con distintas dinámicas para que los adolescentes de diferentes colegios puedan conocerse y focalizar en el objetivo de potenciar la organización y promover el debate en torno al cuidado y su rol protagónico en la transformación social.

La actividad se realizó en el marco de los programas “Así Nos Cuidamos - El Presente Sos Vos “ y el programa “Desatando Alas y Promoviendo Equidad”.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]