Néstor Ibarra, preparador físico del plantel profesional, contó qué rutina les dio a los jugadores para realizar en sus hogares: “Durante el parate cada jugador tiene que realizar una actividad específica, con mi asesoramiento pasamos vídeos de ejercicios en el grupo de whatsapp para estar activos en la parte física. Es la primera experiencia que estamos transitando de este tipo y la verdad es que todo es muy raro”.

“Es importante que el profesional este en movimiento para no perder el estado y la forma física adquirida. Lo poco que se pueda hacer por cuestiones de espacio y de las herramientas es válido. Una vez que regresemos a la normalidad vamos a tener tiempo para evaluar y hacer una puesta a punto antes de empezar a transitar nuevamente la competencia”, agregó Ibarra.

Por otro lado, el preparador físico, hizo un análisis de su trabajo a lo largo de la temporada: “No soy de analizar la preparación física en forma general, en mi caso la analizo individualmente. Los jugadores que estuvieron en el equipo desde el inicio han tenido su mejoramiento, después, el grupo tuvo muchos cambios de nombres que han llegado en el transcurso de la Liga. Las lesiones nos jugaron una mala pasada y tuvimos que recuperar a gran parte del plantel”.

Por último, el profesor de educación física, manifestó su opinión sobre la situación que está viviendo el planeta por la pandemia mundial: “Estoy muy preocupado. Es una situación seria y todavía no hemos tomado la dimensión. Nosotros en nuestro trabajo comenzamos a tomar medidas preventivas pero con el transcurso de los días comenzó a ser difícil ya que entre formativas y el plantel de Liga, pasaban 100 personas todos los días. La decisión de suspender el básquet fue muy acertada”.
Basquet Liga Nacional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]