Alegría a la bahiense que venció a Estudiantes 67 a 75 y Villa Mitre dejó afuera a otro de los equipos entrerrianos ya que también quedó en el camino Echague de Paraná.

Estudiantes batalló y dominó el partido durante los tres primeros cuartos, pero no pudo cerrar el juego ante la creciente confianza de Villa Mitre, que terminó festejando 75-67. De esta manera, se terminó la temporada para el Verde.

El Tricolor logró superar el durísimo escollo de medirse contra los entrerrianos y se impusieron 2-0 en la llave de Semifinales de la Conferencia Sur. El elenco bahiense se medirá en la final contra el ganador de la serie que desarrollan Deportivo Viedma y Quilmes de Mar del Plata.

El segundo punto del cruce mostró otra vez a dos grandes equipos merecedores de la posición en la que se encontraban. Estudiantes debía ganar sí o sí para seguir con chances y demostró que pudo ganarlo durante todo el partido. Pero Villa Mitre quería liquidarlo y así fue, con un gran Federico Harina con 23 puntos. Del lado del Verde se destacaron Jara y Paredes, con 12 puntos cada uno.

El arranque del pleito tuvo una tendencia favorable a Estudiantes, que mostraba una gran efectividad y dominaba en el marcador. Villa Mitre no conseguía penetrar la defensa del rival. El primer cuarto finalizó 18-12 en favor de los de Concordia.

El segundo período llegaba de la mano de un gran pasaje de Agustín Jara, que robaba en defensa y convertía puntos importantes en el ataque. En el Tricolor aparecía la figura de Heinrich, que ayudaba a emparejar el trámite, por eso el entretiempo arribó con el equipo entrerriano en ganancia 33-31.

Tras el descanso, el Verde saltó con la cabeza puesta en sacar mayor diferencia, y eso lograba de la mano de Paredes, que convertía puntos vitales para sacar una máxima de 8 puntos. Alloco y Alluchón llegaban desde el banco con un gran aporte que mantenía a Estudiantes arriba en el tanteador. El cuarto se clausuró con la ventaja 57-52 de los concordienses.

El último parcial iniciaba con una gran remontada de Villa Mitre, que en solo 1 minuto revirtió la dinámica y se ponía adelante en el marcador por primera vez en el juego. A partir de ahí, el gran aporte de Harina, sumado a Bollo y Heinrich hicieron cada vez más cuesta arriba el partido para Estudiantes. Sonó la bocina final y marcó la victoria para los bahienses por 75-67.

Estudiantes llegó al final de la temporada 2021. A pesar del resultado final, el saldo es altamente positivo y ahora se enfocará en intentar quedar en lo más alto a partir de la próxima temporada.
Liga Argentina Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]