“Argentina produce prácticamente tres veces lo que necesita para consumir y procesar internamente”, añadió el expresidente de la Sociedad Rural.

Etchevehere consideró que “cerrar las exportaciones genera una gran incertidumbre sin ninguna necesidad porque actualmente hay maíz para llegar al principio de la cosecha que será a fines de febrero, principios de marzo”.

A la hora de describir por qué cree que es negativa la medida dijo: “El que siembra maíz, que invierte entre 500 o 600 dólares por hectárea, en agosto o septiembre de este año va a evaluar si siembra lo mismo si frente a cualquier problema, de un día para el otro, el Gobierno va a cerrar las exportaciones y no se puede vender. No van a invertir”.
El negocio del maíz
Según explicó el exministro de Agricultura, el negocio del maíz “genera por año 10 millones de dólares de ingreso para el país”.

En este sentido, Etchevehere agregó que “en este momento se suman 1500 millones de dólares que no se van a exportar. Ese dinero no va a ingresar a la liquidez de Argentina”.
Paro de 72 horas
La Mesa de Enlace anunció el martes pasado que el campo llevará a cabo un paro de 72 hs como medida de fuerza ante esta situación. De esto opinó Etchevehere y dijo: “Es una protesta de un sector productivo a un Gobierno que directamente no los escucha”.

“Hubo decenas de reuniones con el sector agroindustrial y esta medida (de cerrar las exportaciones) fue inconsulta”, expresó. Por último, indicó: “El Gobierno tiene que dar marcha atrás porque tiene una gran vocación de repetir fracasos”.

Fuente: CNN Radio
Conflicto con el campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]