Días pasados el exgobernador y exintendente de Paraná, Mario Moine, junto al exsenador nacional, Augusto Alasino, al exdiputado nacional, Emilio Martínez Garbino, presentaron en la capital entrerriana, un plan de gobierno con vistas a 2023.

Fueron expositores el contador Mario Moine y el economista, Julio Panzeri, y plantearon propuestas especialistas de cada área como educación, salud y medio ambiente.

Participaron del encuentro diferentes sectores de la economía convocados en el Consejo Económico de Gualeguay con el objetivo de escuchar propuestas e intercambiar ideas.

Mario Moine explicó las razones por las cuales se constituyó Entre Todos Entre Ríos y, por otra parte, señaló que "le pareció necesario independizar lo técnico de lo político ya que en ETER conviven diferentes expresiones: radicales, peronistas, socialistas, gente del GEN. Sin embargo, si bien tienen diferentes miradas al momento de concebir un proyecto provincial no existen mayores diferencias".

Por su parte, el contador y economista Julio Panzeri analizó la administración pública entrerriana y en este sentido explicó que “quien lleva la memoria de la administración pública es el empleado de carrera y es a ese empleado al que hay que perfeccionarlo y alentarlo a que siga trabajando. La provincia de Entre Ríos no puede tener 700 funcionarios públicos, creemos que con 200 o 250 menos de funcionarios públicos podemos llegar a buen puerto y con la idea de bajar esa incidencia del empleo público sobre el total de la tasa del empleo privado".

Además, el contador se refirió a la Caja de jubilaciones que “actualmente representa un grave problema político debido al gran déficit que presenta y a un sistema de privilegios que no es posible tener”, sentenció.

Panzeri confesó que “se trata de trabajos difíciles y se necesita indefectiblemente de la mano política. Sin embargo, creo que en algún momento hay que empezar a trabajarlo. La idea central es intentar cambiar el perfil de la matriz productiva de la provincia, salir de ese cuadro pastoril y poder evolucionar con las distintas cadenas de valor”.

El análisis político del fracaso nacional y la decadente realidad provincial estuvo a cargo de Augusto Alasino quien trazó la ruta de los objetivos de ETER para recuperar el futuro de los entrerrianos, señalaron desde Entre Todos Entre Ríos.

Del encuentro participaron también la intendente de la ciudad, Verónica Berisso, el ex diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú, Luis Leissa y el ex titular de organismos como el Túnel Subfluvial y el IAPV, Aníbal Vergara. Fue anfitrión y organizador del evento el referente local Sebastián Schaumann.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]