En la reunión se planificó que exista un "descuento en las compras que realizarán los trabajadores activos y pasivos municipales" en los negocios locales. Se prevé que el beneficio será una forma de activar el comercio local.

El encuentro se realizó con la participación de Jesús Castro y Leonardo Posadas, integrantes de la secretaría de Producción Desarrollo Económico y Federico Laderach como secretario del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI).

"Esta herramienta se sumaría a las líneas de acciones que se vienen trabajando y que buscan fortalecer la compra local que otorga beneficio, por un lado a los comercios locales y por otro a los consumidores a través de las promociones que son resultantes de la articulación entre estos actores", sostienen desde la Municipalidad.

La situación provocada por el COVID-19 ha golpeado de lleno al pequeño y medio comercio que son 6440 según el Observatorio Socioeconómico de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico. En tanto, desde el Centro de Comercio Internacional, informaron que el 55 por ciento de las pequeñas y medianas empresas reconocen estar “muy afectadas” por la crisis sanitaria.
Ventas Comercios
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]